Atrás

Hay veinticinco estancias infantiles en operación

Unas 25 estancias infantiles para niños, en edades entre los 45 días de nacidos y cinco años de edad, comenzaron a ofrecer servicios en todo el país, para hijos de afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.
Cuatro de ellas, funcionan en Santo Domingo Este, Oeste y Norte y una en Los Alcarrizos. Las demás están dispersadas en las diferentes ciudades del país.
En las Estancias Infantiles los niños/as reciben cuidado general, alimentación, servicio de salud y educación pre-escolar y otros. Para acceder a los servicios de estancias, los afiliados deben inscribir a sus hijos al núcleo de la ARS.
La pasada semana, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dejó iniciado los Servicios de Estancias Infantiles y esperan que desde ahora hasta diciembre unos seis mil niños sean llevados por sus padres a esos lugares. Hasta ahora se estiman que unos 600 infantes son atendidos.
En la estancia de Invivienda, se le ofrece servicio a más de 200 niños, donde se les da alimentos, educación, chequeos médicos y otros. (DL)