Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PR restringe inversiones hoteleras

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó una ley que protege 790 hectáreas ubicada en una franja virgen de la costa norte de la isla. La medida, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado limita la urbanización de la zona y pone fin a una prolongada lucha entre las autoridades y organizaciones ambientalistas.
Importantes cadenas hoteleras como Marriott International Inc. y Four Seasons Hotels Inc. habían señalado su interés por esta área, que se caracteriza por sus aguas color turquesa y la vegetación exuberante.
Sin embargo, la nueva designación del paraje como reserva natural prohíbe la construcción de centros turísticos grandes, aunque permite actividades relacionadas con el ecoturismo, incluida la construcción de hoteles con un máximo de 70 habitaciones.
Carmen Guerrero, una planificadora ambientalista que luchó por la protección de esta zona, calificó la medida como significativa, pues revierte una decisión de hace varios años que declaró estas tierras como bienes raíces de primera clase, indican medios locales.
El área constituye el 66% del llamado Corredor Ecológico del Noreste, ubicado al norte de la selva tropical El Yunque, una popular atracción turística. La reserva es considerada uno de los principales sitios de anidación de la tortuga laúd, que se encuentra en peligro de extinción.
Los ecologistas puertorriqueños fijan ahora su objetivo en otras 409 hectáreas de terreno privado dentro del corredor, en el cual los urbanizadores aún tienen permitido construir proyectos vacacionales, centros comerciales y residencias, dijo al Observador Global Luis Jorge Rivera, científico ambientalista.

Publicar un comentario