Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas trabaja para terminar carretera La Romana-Guaymate

El ministerio de Obras Públicas informó que avanza los trabajos de reconstrucción de la carretera La Romana-Guaymate, una reparación demandada por los moradores de la zona, industria turística y sindicatos de transporte. La inversión asciende a s 320 millones de pesos.

La carretera esta compuesta por los tramos La Romana-Cruce de Guerrero que tiene 13.69 kilómetros, el  Cruce de Guerrero-Guaymate 5.83 kilómetros, y  Guaymate-Cruce El Pintao 15.32 kilómetros.

El tramo La Romana –Cruce de Guerrero tiene una longitud de 13 kilómetros y se trabajó en la limpieza de malezas y acondicionamiento en todos los primeros 4 kilómetros de la vía.
El tiempo de ejecución de la obras es de un año y seis meses.

Los trabajos generales consisten en el movimiento de tierra, limpieza, transporte de materiales y excavación  de la vía en algunos puntos.

También el fresado de asfalto existente, colocación de base y sub.-base y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, construcción del drenaje longitudinal en la vía y posteriormente la  señalización horizontal y vertical en el pavimento.

Con la reconstrucción de la carretera se beneficia a 303,192 habitantes de la zona,  facilitando el transito vehicular al sector turístico y de transporte que circula entre la ciudad de La Romana y el resto  de la Zona Este.

Publicar un comentario