Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PR aclara intención sobre cólera en RD

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González Feliciano, se mostró complacido con la reunión efectuada con el Cónsul General de la República Dominicana, Hon. Máximo Taveras, el Vice-cónsul para asuntos de salud,  Dr. Carlos Pérez Fernández y la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico la Sra. Cosette García quien estuvo acompañada por el Sr. Javish Victoria, Enc. de Relaciones Publicas, para aclarar que en ningún momento la intención de las expresiones vertidas el lunes sobre el primer caso importado de cólera registrado en Puerto Rico, fue impedir a los viajeros visitar la vecina Isla.
“Tuvimos la oportunidad de rectificar los comentarios que se generaron en los medios de comunicación y nuestra intención era emitir recomendaciones básicas a quienes se disponen a viajar a ciertos sectores de un país ya sea en el Caribe o en otras jurisdicciones alrededor del mundo donde puede haber no sólo cólera sino cualquier otra enfermedad.  En ningún momento fue nuestra intención decirle a los residentes de Puerto Rico que no pueden viajar a la República Dominicana, Haití, u otros países.  Nuestra obligación sí es educar a la población en cuanto a tomar precauciones necesarias a cualquier destino que se dirijan”, indicó el Titular de Salud.
El Secretario de Salud sostuvo que “las personas pueden continuar visitando la República Dominicana y otras jurisdicciones y, como se ha resaltado en los pasados días, es recomendable consumir aguas embotelladas o de no estar disponible, hervir la misma antes de consumirla.  Además es vital no ingerir agua si la botella no está debidamente sellada, para garantizar que es de una fuente confiable y no está contaminada”.
González Feliciano aprovechó la oportunidad para discutir varios asuntos de salud pública entre la comunidad dominicana en la Isla.
El Cónsul General de la República Dominicana indicó por su parte que “nos sentimos muy optimistas con las vías de comunicación que se han abierto con el Departamento de Salud, las cuales enmarcarán el inicio de trabajos conjuntos para velar por la salud de la comunidad dominicana en Puerto Rico así como de los miles de puertorriqueños que visitan nuestro país para disfrutar de los atractivos turísticos”.
“La República Dominicana continúa recibiendo visitantes y se mantiene como un destino seguro.  Nuestros hoteles se rigen por estrictas medidas sanitarias para asegurar que nuestros turistas se lleven una experiencia vacacional memorable”, consignó la directora de la Oficina de Turismo para  Puerto Rico.
En tanto, el Vice-cónsul señaló que “los gobiernos de Puerto Rico y la República Dominicana comparten un mismo objetivo: buscar día a día nuevos canales de comunicación que contribuyan a fortalecer los vínculos entre los dos países.  El inicio de acuerdos colaborativos entre nuestras autoridades de salud nos acercará más como pueblos hermanos y asegurará el aumento entre las relaciones comerciales, turísticas y culturales”.

Publicar un comentario