Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Postularán a PP como Capital Iberoamericana de Turismo

Victorian buildings in Puerto Plata,

Victorian buildings in Puerto Plata,                                                                                      

El Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), postularán a Puerto Plata como Capital Iberoamericana de Turismo (CIT), título dirigido a reconocer la ciudad o región del continente que más se haya destacado en la gestión y promoción de sus valores turísticos.

La nominación de Puerto Plata fue acordada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), luego de acoger un informe de su presidente, Luis José Chávez, presentado en la pasada asamblea del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, celebrada en el marco del Festival Turístico de Gramado en Brasil.

Según informó Chávez, la propuesta a favor de La Novia del Atlántico toma en cuenta el gran momento de renovación y crecimiento de ese emblemático destino dominicano, acentuado por la reciente apertura de la terminal de cruceros Amber Cove, de la Carnival Corporation y considerada como una de los más completas y modernas del mundo.

La presentación esta provincia se apoya en la diversidad de atractivos turísticos, que incluye un municipio cabecera de tradición histórica y cultural, más de 30 kilómetros de playa, una renovada oferta hotelera, teleférico, marina, varios parques temáticos y una amplia oferta para el turismo ecológico y de montaña, donde sobresalen los 27 Charcos de Damajagua.

La Capital Iberoamericana de Turismo
El certamen para seleccionar la CIT un proyecto auspiciado por la entidad periodística que reúne a más de mil 500 comunicadores especializados y organizados en asociaciones de Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Panamá, República Dominicana y España. Sus promotores aspiran a contar con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los directores deberán decidir en los próximos días si la primera elección se hace en el 2016 o en el 2017, aunque varias ciudades iberoamericanas han esbozado el interés de participar en el próximo año. En caso de que se inicie en el 2016, la capital ganadora sería anunciada en la Feria de FITUR, España, pautada para celebrarse del 20 al 24 de enero próximo.

De acuerdo al proyecto, la capital seleccionada será beneficiada con un programa de proyección y promoción de sus valores turísticos y recursos naturales en los principales escenarios del turismo mundial, mediante reportajes de prensa escrita, televisión y medios digitales, difusión de videos en el canal internacional de la TVE y en las redes sociales, así como en la edición de una revista anual monográfica.

Publicar un comentario