Atrás

Restablecen vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos

Los Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo bilateral con el fin de poder establecer servicios aéreos regulares entre los dos países, tal y como se anunció desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los servicios de vuelos comerciales habían sido suspendidos durante décadas. Mientras, diversos vuelos chárter han conectado los dos países en este periodo de tiempo, con compañías como JetBlue o American Airlines operando los vuelos.

Desde el Departamento de Estado se indicó que “este acuerdo continuará permitiendo operaciones chárter y establecer servicios aéreos regulares, lo que facilitará un aumento de viajes autorizados, aumentar las opciones al viajero, y promover de pueblo a pueblo vínculos entre los dos países”.

Con este cambio se permitirá a las aerolíneas estadounidenses vender billetes a Cuba directamente a los viajeros.

Bajo las restricciones de viaje existentes, solamente ciertos ciudadanos estadounidenses pueden aceptar la oferta, dada la prohibición que permanece sobre el turismo en general a Cuba.

“El anuncio de hoy es una gran noticia para nuestros clientes ya que nos lleva un paso más cerca de la conexión de los EE.UU. y Cuba con un servicio aéreo regular”, dijo el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker.