Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ponderan cualidades de utiliza quesos en la preparación de alimentos

Los quesos no son todologos, todo dependerá de la utilización del mismo. Si quieres llegar a lograr una buena receta o un buen equilibrio de una receta tienes que juntar diferentes quesos, uno que funda, uno que gratine, uno que haga hebra, otro que derrita, en fin, utilizar toda una variedad para lograr esa receta que quieres.
Utilizar quesos en especial de Estados Unidos por la calidad y la presentación  que puedan llegar a tener, es dar un valor agregado a los alimentos, así lo expresó el Chef experto en quesos Alejandro Kouri al impartir el seminario “Sabor, tendencias y rentabilidad de los quesos de los Estados Unidos” auspiciada por U.S. Dairy Export en la Exposición Comercial Asonahores 2010 celebrada en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta Hotel & Casino.
“Al introducir un queso estamos tratando de llevar nuestra receta a un mejor balance y estamos también ampliando la percepción del cliente en cuanto a calidad y cantidad, y eso también nos lleva a un tema de rentabilidad y sabor “explicó.
Añadió que, “cada queso por su sabor nos dará una rentabilidad específica y única”.
Durante su disertación, el chef habló de las diversas variedades de los quesos utilizados en los Estados Unidos, en donde se producen más de 500 variedades de los mismos.
Además, orientó a los participantes sobre las clasificaciones de los quesos, los cuales son rentables o mejor utilizados de acuerdo a su textura, a su punto de fundición, a su maleabilidad, maridaje de contraste o maridaje de armonización.
A su vez, el experto resaltó la importancia de utilizar siempre quesos naturales, añadiendo que los quesos más recomendables de utilizar son los quesos frescos, semi claro y  duros o añejos.
Dentro de los semi claro recomendó quesos como el cheddar o monterrey jack, añejos como  el azul, roquefort  y brie  y de los duros recomendó utilizar uno como el parmesano.
Alejandro Kouri recomendó que a la hora de disfrutar de un buen queso no se debe olvidar consumir un queso que sea natural, pues los mismos añaden a los alimentos un sabor que hacen de las recetas, algo particular y único.

Publicar un comentario