Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ACCESS también circulará en francés, alemán y portugués, con 10 ediciones

dsc_0379La revista semanal digital turística ACCESS Dominican Republic dirigida a los principales mercados internacionales circulará en siete idiomas a partir de septiembre y llegará a más de 100 mil profesionales del turismo, informó el responsable de su edición Manuel Quiterio Cedeño.
Cedeño, presidente de CICOM y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) habló en el cóctel ofrecido con motivo del primer aniversario del lanzamiento de esta publicación en la feria comercial de Asonahores 2010 celebrada en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta.
La revista es un producto conjunto de CICOM y la empresa de publicaciones digitales Equipdatos.
Hacemos historia” en el turismo y en la comunicación turística, afirmó, argumentando que por primera vez en los 30 años de la actual etapa del turismo moderno circula semanalmente a escala internacional información interesante y novedades sobre el turismo y otros aspectos positivos de la sociedad dominicana.
La publicación digital esta dirigida a profesionales del turismo, entre otros a agencias de viaje, turoperadores, periodistas especializados en turismo, profesionales que trabajan con el producto turístico dominicano, oficinas de promoción turística del Ministerio de Turismo, directores comerciales de hoteles, hoteleros, líneas aéreas y otros.
Cedeño reveló los resultados de una evaluación hecha por la empresa de estudios de mercado VCR con el personal de las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo en la cual el 56% dijo que era “muy últil” y el 44% “útil” para sus tareas de promoción.  Una valoración sobre la calidad de los contenidos con una escala en que 4 es bueno y 5 es excelente, le dio una puntuación de 4.4 puntos (temas, redacción, actualidad, extensión y calidad de la información).  Explicó que ACCESS comenzó en julio con dos ediciones una en inglés y otros en español y muy pronto se amplió a los idiomas ruso e italiano con seis ediciones, una en inglés para Estados Unidos y Canadá (35 mil suscritores voluntarios), una en inglés para Europa, una en español para España y Portugal, una en español para América Latina, una en ruso para Rusia y Europa del Este y una en italiano para Italia. A estas se añadirán ahora una en alemán para Alemania, Suiza y Austria, una en portugués para Portugal, una en portugués para Brasil y una en francés para Francia y Bélgica, por lo que serán cuatro idiomas y 10 ediciones, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Turismo, aunque ahora también se insertará publicidad privada. Cedeño informó que en sus primeras 52 ediciones se han distribuido por vía digital más de 3 millones de mensajes con ACCESS y se han logrado más de 900 mil confirmaciones de lectoría (los receptores que confirman que abrieron el mensaje).

PIDE APOYAR ACCESS

El presidente  de CICOM invitó a las empresas turísticas a respaldar a ACCESS  colocando su publicidad, sugiriendo como mejorar,  informando sus novedades y distribuyéndola a sus relacionados internacionales incluyéndolos en la lista de distribución. ([email protected]; [email protected] )

Publicar un comentario