Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Politur incrementa seguridad Navidad

El director general de la Policía Turística, mayor general Pedro Cáceres Chestano, dijo que los turistas que visitan República Dominicana tanto en Navidad como en las demás épocas del año están bien protegidos.
Agregó que con motivo de la Navidad esa institución está implementando los tradicionales planes de seguridad y prevención que normalmente llevan a cabo en períodos navideños y en Semana Santa, con un incremento de los patrullajes en los diferentes puntos turísticos, los cuales se fortalecen con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Cáceres aseguró que esa entidad ha venido realizando un arduo trabajo desde que se fundó en el año 2000, ya que los resultados se han visto a través del incremento de la matrícula de turistas que vistan República Dominicana cada año. El alto oficial del Ejército Nacional, quien habló durante una entrevista con LISTÍN DIARIO, manifestó que esa institución, la cual cuenta con 1,123 agentes y con el apoyo de los diferentes cuerpos castrenses, está presente en gran parte de República Dominicana y con mayor presencia en las comunidades de mayor auge turístico, con el objetivo de ofrecer los servicios adecuados para que los turistas cuenten con la protección que requieren en los distintos destinos.
Pedro Cáceres sostuvo que en la seguridad intervienen todos los sectores y entes de las poblaciones receptoras de turismo, por lo que Politur ha iniciado un programa de charlas de concienciación en las comunidades turísticas, a fin de lograr una mejor receptividad y trato de los extranjeros. “Hemos logrado sentar en la misma mesa en la búsqueda de comunicación a sectores que tradicionalmente estaban enfrentados, tales como tour operadores, sindicatos de taxistas, dueños de tiendas y se ha abierto un canal de comunicación gracias a esas charlas de comunicación que hemos estado llevando a cabo”, indicó.

Publicar un comentario