Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Declaran no ilegal el edificio construye Matutes en SD

La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana  ha ratificado la sentencia dictada por Evelyn Torres, magistrada del Juzgado para Asuntos Municipales de Manganagua, quien, según una información de la agencia Europa Press, declaró “no ilegal” la construcción de la Torre de Plata, edificio cuya construcción promueve Grupo Empresas Matutes (GEM), cuyo presidente es el ex ministro de Asuntos Exteriores y actual presidente de la Mesa Nacional de Turismo, Abel Matutes Juan.
El máximo tribunal de justicia dominicano rechazó así el recurso interpuesto por la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, zona situada a las afueras de Santo Domingo donde se construye la Torre de Plata, edificio de 31 plantas cuya edificación paralizó un mandato judicial en abril de 21008, según ha confirmado un portavoz de GEM.
El conflicto comenzó en marzo de 2008 cuando los vecinos denunciaron que la construcción de la Torre de Plata se estaba llevando a cabo sin las preceptivas autorizaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de Obras Públicas y de Medio Ambiente.
Además de solicitar acciones penales contra la promotora de la obra, la Junta de Vecinos pidió una indemnización de 200 millones de pesos y la demolición de la edificación, que en el momento de su paralización se quedó en nueve pisos.
La Torre de Plata está situada cerca del hotel Dominican Fiesta, que pertenece a la cadena hotelera Fiesta Hotel Group, propiedad de GEM.

Publicar un comentario