Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Politur apresa ladrones ZC

Agentes de la Policía Turística, acompañados de un representante del Ministerio Público, apresaron a uno de varios miembros de una banda de ladrones que robó decenas de tapas de alcantarillas de la Zona Colonial y otros puntos de la Capital.
En poder de Claudio Joel Escoto Santana fueron ocupadas 26 de estas tapas robadas. La Policía Turística persigue a Álvaro de la Rosa, Andy de Haza y a otra persona solo identificada como Viano, integrantes de la banda.
Las tapas ocupadas fueron recuperadas en un allanamiento realizado a la casa de Escoto Santana, en la calle Padre Billini número 709. Las tapas de alcantarilla estaban almacenadas en una rústica construcción en el patio de la vivienda que era utilizada como depósito.
Los agentes de la Policía Turística estuvieron al mando del teniente coronel del Ejército Nacional Rafael A. Sosa Domínguez, Supervisor General de POLITUR en la Zona Metropolitana. Estuvieron acompañados del fiscal adjunto para Asuntos Municipales doctor Adolfo Féliz.
La Policía Turística daba seguimiento a la banda de ladrones de las tapas de alcantarilla ante las continuas denuncias de aberturas en calles y aceras de la Zona Colonial, avenidas George Washington y Francisco Alberto Caamaño Deñó, Abraham Lincoln, Winston Churchill y otras del casco urbano de Santo Domingo.
Las tapas robadas son tipo capas de suela de calzadas en metal que son vendidas a metaleras y fundiciones que las compran y funden para fines de exportación.
Para contrarrestar esta práctica, el Ayuntamiento del Distrito Nacional repuso y sustituyó en la Avenida del Puerto y en la Zona Colonial muchas de estas tapas robadas por otras de material plástico de alta resistencia importadas desde México.

Publicar un comentario