Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más visitantes al Salto de Damajagua

Durante los primeros tres meses del año 2011 el Monumento Natural Salto de la Damajagua incrementó la cantidad de visitas recibidas  en 23 % en relación al año 2010, cifras nunca antes registradas desde el inicio del Co-Manejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Salvavidas Río Damajagua, lo que ha servido de ejemplo internacional de Proyecto Comunitario, según una nota de la entidad.
De acuerdo con el periodista Edgar Lantigua, durante este periodo ingresaron 13,274 visitantes, de los cuales el 83% fue extranjero.
En los últimos meses se han realizado una serie de infraestructuras que garantizan aun más la seguridad del visitante, además se han readecuado otras áreas.
Este éxito ha sido gracias al apoyo que ha tenido el Ministerio de Medioambiente con el Ministerio de Turismo y todas las empresas ligadas al sector, los cuales están utilizando el ecoturismo como una alternativa sostenible y rentable.
Los saltos de la Damajagua son un conjunto de cascadas, saltos y toboganes, situados en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, en el tramo de la Carretera Navarrete-Puerto Plata.
Los precios de entradas para turistas locales dependen de la cantidad de charcos que se visiten. Llegar hasta la cascada No. 27 cuesta $290.00, incluye chaleco, cascos y servicio de guías.
Otros servicios que se ofrece este atractivo ecoturístico de la zona es de restaurant, bar, ventas de artesanías, alquiler de calzados y otros.

Publicar un comentario