Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Política mexicana de visas genera 500 mil llegadas de turistas en dos años

Durante la Cumbre de las Américas del World Travel & Tourism Council (WTTC), celebrada la semana pasada en la Riviera Maya, México, Alec Sanguinetti, director general y consejero delegado de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), asistió a un desayuno de trabajo privado para un grupo selecto de los ejecutivos del sector privado de viaje, invitados por el presidente mexicano Felipe Calderón.
En las conversaciones con el presidente Calderón, Sanguinetti preguntó sobre el éxito del programa de visas hacia EEUU que México presentó hace dos años y el presidente Calderón confirmó que los resultados hasta ahora han sido impresionantes, con 300.000 llegadas adicionales en el primer año y 200.000 el año pasado.
La política introducida permite a cualquier ciudadano de cualquier otro país para entrar a México si están en posesión de una visa válida de EE.UU..
“Los gobiernos del Caribe deben tomar nota del ejemplo de México y facilitar el mismo proceso para los países del Caribe para que la gente puede visitar nuestros destinos más fácilmente”, dijo Sanguinetti.
“Más de medio millón de personas que no habían visitado México, han ingresado al país con una visa válida de EE.UU. en los últimos dos años, desde que el programa fue puesto en marcha. Estamos seguros de que veríamos muchos más visitantes a nuestras costas, si nuestro los gobiernos toman ese curso de acción lógico y adaptar la legislación”, afirmó Sanguinetti.
“El efecto negativo de un exceso de regulación de la industria de viajes es algo que todos debemos cambiar de dirección y la CHTA se halla en ese curso. Hemos invitado a David Scowsill, presidente y director ejecutivo del WTTC para presentar su estudio recién publicado Facilitación de Viajes en el Caribe en la Cumbre de Turismo que se celebrará del 15 a 16 junio en Montego Bay, Jamaica.
La intervención de Scowsill será parte de la primera sesión general titulado “Política Internacional de la Aviación – su impacto en el Turismo del Caribe ‘, e insto a todos aquellos que se preocupan por el futuro del turismo en el Caribe para asistir a esta cumbre inaugural “, agregó Sanguinetti.

Publicar un comentario