Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas emprende viajes regulares a Iberoamérica

El Vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, Julio Martínez, anunció que en este año, comienzan sus vuelos regulares a Iberoamérica, tras algunos meses de operaciones en ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) y otras chárter.

Dentro de las rutas que volara el Plus Ultra se han seleccionado “Dos destinos importantes para el turismo español, muy emblemáticos dentro de la cultura iberoamericana: Santo Domingo en La República Dominicana, y Lima en Perú. Las operaciones comenzaran a principio de este verano”, manifestó Martínez.

Las rutas trazadas cubrirán exclusivamente áreas regulares entre España e Iberoamérica y el Caribe, “Plus Ultra se apega a nuestra vocación iberoamericana lo cual presupone que solamente haremos vuelos de largo recorrido o (Long Haul) ”, agregó.

Posteriormente a los trayectos iniciales de Santo Domingo y Lima, la línea área tiene pautado otros destinos para una expansión a corto y mediano plazo. “Comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana. En el caso concreto de México D.F., ya contamos con la designación correspondiente de España para el inicio de las rutas regulares, ya que solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ellas”.

La compañía ha suscrito un importante acuerdo en chárter con Aquatravel, un mayorista de viajes español radicado en Valencia, con este convenio Plus Ultra podrá volar semanalmente a Cayo Santa María y Holguín, dos destinos cubanos que ninguna otra compañía española opera en estos momentos. Esto permitirá a los pasajeros volar directamente a esos polos turísticos de la isla de Cuba, así como a La Habana con escala en Holguín.

El contrato firmado no se limita únicamente a los vuelos a Cuba, también contempla la ruta desde Madrid hasta San José en Costa Rica, Ciudad de Panamá y Bangkok en Tailandia.

Martínez afirma, que la entrada en vigor de los vuelos regulares no significará que Plus Ultra cesará sus operaciones en ACMI para terceras compañías, como ha venido haciendo desde la obtención de su AOC el pasado año. “Seguiremos apostando por esa línea de negocios, al igual que los vuelos chárter. Las operaciones de vuelos regulares no irán en detrimento de nuestra política comercial inicial”, además agrego que el identificativo de Plus Ultra Líneas Aéreas será PUE.

En la actualidad Plus Ultra cuenta con dos aviones modelo A340/300, gemelos, de 303 plazas cada uno, distribuidas en 18 asientos en Clase Business y 285 en Turista, todos los asientos con pantallas de entretenimiento.

El inicio de los vuelos regulares y la creciente demanda hacia los destinos latinoamericanos y caribeños requerirá de la incorporación de más aeronaves. En donde el vicepresidente indicó que se están negociando la incorporación de un tercer A340 para este año, así como la anexión nuevas aeronaves A330/200 para el próximo año.

Como promoción para la apertura de las líneas regulares a República Dominicana y Perú, los pasajeros que realicen reservaciones antes del 31 de mayo próximo, para todas las clases y destinos, podrán llevar tres piezas de equipaje de 23 kg cada una.

Julio Martínez se complació anunciar que “Plus Ultra ha ingresado en Amadeus, de manera que la venta de boletos se realizará mediante la emisión de billetes electrónicos a través de BSP, con placa propia” señaló.

Con este ingreso en Amadeus Plus Ultra se apoyará en las agencias de viajes. “Nuestros clientes son las agencias de viajes. El 75 por ciento de las ventas de las compañías se canalizan a través de las agencias de viajes y queremos darles la mayor prioridad para que puedan vender nuestros vuelos a los mejores precios y con las mejores comisiones del mercado” indicó Julio.

De acuerdo a la Línea Aérea, Plus Ultra se diferencia de otras compañías en España y Latinoamérica, por Ofrecer la mejor relación calidad precio, acorde a la demanda del mercado, una atención esmerada y una tripulación técnica y de cabina que hacen de los vuelos lo más placentero al pasajero.

Finalmente julio Martínez exterioriza que en su responsabilidad social como compañía “Plus Ultra ha venido generando cientos de puestos de trabajo desde su nacimiento hace un año. Tanto en España como en los países donde volemos, seguiremos con total apego a esa política empresarial, apoyando en la comunicación aérea, siempre con el espíritu de colaborar en el desarrollo turístico y empresarial de los países iberoamericanos”.

Publicar un comentario