Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Libro narra historias de sobrevivientes judíos asentado en Sosúa

En el libro “Sosúa: Páginas contra el olvido. Colonia judía de extraordinarias historias”, Juli Josefine Wellisch Miller de Moncada narra 36 historias de sobrevivientes de la persecución nazi del Tercer Raich que fueron acogidos en la zona de Sosúa, en la República Dominicana.

Muchas de las historias reseñadas en este libro, escrito por la descendiente de una de esas familias, fueron narradas por los propios protagonistas, lo que convierte a la obra en un testimonio de incalculable valor histórico.

Entre las razones que la autora cita para escribir el libro figuran dar a conocer las historias de las familias de cada uno de los sobrevivientes del Holocausto, que obtuvieron refugio en este poblado de la Costa Norte del país.

Indica que en la obra se documenta el diario vivir de esas familias, que huyeron de la Alemania nazi, con testimonios, fotografías y una relación de sus miembros.

Miller de Moncada nació en Sosúa y realizó estudios de Filosofía y Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y obtuvo un Master of Science Degree en Teacher Education en el State University of New York en Albany.

El libro fue puesto a circular en la Casa de Arte de Sosúa, en una actividad organizada por el Ayuntamiento local.

Publicar un comentario