Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo de salud genera cerca de US$100,000 MM en el mundo

Alejandro CambiasoEl turismo de salud genera cerca de 100,000 millones de dólares en ventas al año, con un crecimiento de un 25% anual, generando el 2.5% de viajes por avión, afirmó el l presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud

Alejandro Cambiaso destacó que el turista medico gasta 8 veces más que turista promedio.

Aseguró que la República Dominicana ha sido desde hace muchos años uno de los destinos turísticos más populares del Caribe.

“Las largas esperas, sumadas a los altos precios, han hecho que el turismo médico se haya constituido en el segmento de más rápido crecimiento en el sector salud.

Tenemos la oportunidad de en conjunto desarrollar a gran escala un destino de salud. (Alianzas Público-Privadas, que busquen resultados e integración, no protagonismos ni exclusión)”, indica.

Cambiaso indica que debido a los altos costos, largas listas de espera, privacidad, población no asegurada o con altos deducibles, quieren relajarse después de cirugía o son recomendados, convierten al turismo de salud un nicho importante de negocio.

Afirma que para fomentar el turismo de salud es imprescindible cumplir con los criterios locales de habilitación de centros, membresías Colegio Médico Dominicano y sociedades especializadas, así como garantizar estándares locales e internacionales (Certificaciones y Acreditaciones) y reforzar la Atención centrada en el paciente, con calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena de valor en beneficio de locales y extranjeros.

Aseguró que el turismo de salud contribuye a fortalecer la medicina local, genera competencia en base a la calidad y resultados, genera nuevos hospitales y equipos, hace posible la captación de divisas e inversión extranjera, así como la transferencia de tecnología y conocimientos.

Además, genera nuevos empleos bien remunerados, fomento turismo de retiro y los encadenamientos productivos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud consideró que para logar el éxito en turismo médico hace falta capacitar los recursos humanos en bilingüismo, llevar a cabo estudios de mercado, capacidad instalada, estadísticas confiables, estrategias de penetración de mercado, se requiere reglas de juego claras, entre otros.

Publicar un comentario