Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PLD suspende resultados votación Cabarete

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana, organismo rector del Congreso Electoral Gladis Gutiérrez, desconoció y anuló los resultados del Distrito Municipal de Cabarete, donde resultó con todos los votos la actual Directora Interina de esta Junta Distrital, Raquel Sierra.

Según el diario Sosúa Digital.net, la CNE se sustenta su decisión en un documento de impugnado incoado por Jimmi Daniel Bonilla Hidalgo, abogado de los pre candidatos Julio Cesar Santana Monegro (Arismendy), Franklin Polanco, Alberto Martínez (El Jevo), Claritza Ruíz, y la totalidad de los aspirantes a vocales, quienes depositaron de manera oportuna el documento contentivo de la impugnación al referido proceso.

La impugnación fue admitida y asumida al revisar las pruebas en video aportadas por el representante legal de los afectados por el alegado fraude.

De un promedio de 3,000 inscritos en los intermedios de aquí solo votaron 200 y el 90% de la boletas estaban marcadas a favor de la actual incumbente interina, el restante 10% distribuidos entre los demás pre candidatos lo que destapó el escandaloso fraude llevado a cabo por el equipo de Sierra Vásquez.

Además se habla de que militares de la FARD vestidos de civiles y la Policía Municipal evitaron el acceso a los centros de votación de los simpatizantes de los demás pre candidatos.

Publicar un comentario