Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pilotos e inversionistas se quejan por altos precios combustibles

Propietarios de aviones, pilotos e inversionistas se quejan constantemente de la carestía del combustible que se vende en la República Dominicana, lo que  no les motiva para visitar el país, poniendo de esa manera un serio  freno a la industria aérea.
Al externar la preocupación, Félix Manuel García Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao,  dijo que en el modulo dominicano donde están presentes los aeropuertos, en las entidades de la aviación y el Ministerio de Turismo, han  sido recibidas las preocupaciones del alto costo del Avgas 100LL y el Jet-Al, combustible que utilizan las aeronaves.
Manifestó que han hecho un esfuerzo por atraer visitantes al país y motivar los viajes desde diversos destinos, pero en todas partes están señalando que el nuestro es el más alto de los carburantes, por lo que considera que a  la indexación que se les aplica a los derivados del petróleo tiene que buscársele una salida.
El empresario explicó que recibieron las preocupaciones de personas como el empresario y piloto Johansson Brinks, quien fue al modulo dominicana de la Air venture 2011, en Oshkosh,  tan solo a decir que no venía al país por lo caro del combustible para sus aviones.
Recordó que en febrero pasado el ministro de Turismo,  Francisco Javier García, dio la voz de alarma sobre los efectos negativos que puede tener sobre el turismo dominicano la tendencia alcista en los precios del avtur.
García indicó que esas preocupaciones de que el combustible, utilizado por los aviones que  se vende aquí tiene el precio más alto de la región puede frenar el desarrollo nacional e impedir que la aviación privada crezca.
La delegación dominicana presente en  Oshkosh, además de los ejecutivos del  Aeropuerto Internacional del Cibao y Aerodom,  está integrada y  presidida por el licenciado Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario,  el subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cheo Zorrilla y Patricia Pérez delegada del Ministerio de Turismo en Chicago e Wisconsin.


Publicar un comentario