Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores dedica XXV Exposición Comercial a Brugal & Co

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) dedicará la vigésimo quinta edición de su Exposición Comercial a Brugal & Co. por el apoyo brindado al sector hotelero y turístico en general. así como por el reiterado soporte a todos los eventos y actividades que desarrolla ASONAHORES, en beneficio de su membresía.
Brugal & Compañía fue fundada por don Andrés Brugal Montaner en Puerto Plata, República Dominicana. Un siglo después, la empresa familiar produce el tercer ron más vendido del mundo. Don Andrés trajo de su natal España un gran espíritu emprendedor, en Cuba obtuvo experiencia en la fabricación de rones y en República Dominicana encontró las condiciones idóneas para establecer una larga tradición de éxito empresarial.
Gracias a una vocación transmitida a través de cinco generaciones y por más de 120 años, Brugal & Compañía ha elaborado rones de alta calidad, de gran prestigio y 100% dominicanos. El espíritu visionario de la familia ha permitido que la marca estableciera importantes hitos: En 1920 construyó los primeros depósitos del país para envejecer rones en barricas de roble, en 1952 comenzó a producir rones añejos, en 1976 creó el célebre Ron Extra Viejo y en 1988 celebró su primer centenario con un exclusivo ron súper premium: Siglo de Oro.
Una nota destaca que, Brugal ha manteniendo un crecimiento sostenido en todos los países que hoy lo disfrutan y valoran como un trascendente producto de la dominicanidad, ocupando la posición 16 de las empresas de bebidas espirituosas Premium del mundo. Actualmente sus bodegas albergan más de 250,000 barricas, lo que le permite producir envejecidos de gran calidad y rones inimitables.
La nota agrega que Ron Brugal es actualmente líder del mercado dominicano, como más de un 85% de participación. En los mercados más importantes de Europa y Norteamérica su liderazgo también se ha impuesto.
Una vez que se consolidó como líder en España, ha experimentado un importante crecimiento en St. Thomas, St. Martín, Italia, Chile, Alemania, Suiza, Finlandia, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Suecia, Ecuador, Grecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Honduras, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Hong Kong, Corea, Singapur, Taiwán, Rusia, Portugal, El Salvador, Curazao, Gibraltar, Perú y en los mercados de Zonas Francas de Holanda, Curazao y Alemania.
Brugal & Compañía logró una alianza estratégica con el Grupo Edrington, de Escocia, que ha producido importantes beneficios para ambas empresas familiares.

Publicar un comentario