Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas cerró desde el lunes carretera El Río-Jarabacoa para construir losa voladiza

Con un nivel de avance de un 90 por ciento el Ministerio de Obras Públicas cerró la carretera Río-Jarabacoa a partir de este lunes 5 hasta el viernes 23 y desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de diciembre para avanzar trabajos de construcción de la vía.
El cierre temporal de la carretera obedece a que los ingeniero trabajarán en la  construcción de una losa de hormigón armado sobre la plataforma vial, lo que haría imposible concluir los trabajos sí se permite el transito local por la vía en construcción.
La plataforma que se construirá es una loza voladiza compuesta de hormigón y metal reforzada con pilotes, lo que garantizará la estabilidad del tramo de 400 metros que servirá de soporte para ampliar el ancho de la vía.
Durante las fechas establecidas para el cierre temporal de la carretera Río-Jarabacoa no será permitido el transito de vehículos.
La reconstrucción de la carretera en la provincia La Vega, conlleva una inversión que supera  los 71 millones de dólares. Tendrá una longitud de 27 kilómetros con dos carriles. Cada uno de  3.3 metros y un ancho total de vía de 6.6 metros.
Para garantizar la intensidad de tráfico de la vía, se consideró un período de diseño del pavimento que resista  10 años, con mantenimiento preventivo permanente cada 8 años.

Publicar un comentario