Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pilotos de American Airlines apoyan a colegas de Iberia

Allied Pilots Association (APA), el poderoso sindicato que agrupa a los 10.000 pilotos de American Airlines, ha expresado su rechazo a la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express considerando que resultan “corrosivos” los planes de IAG, holding de las aerolíneas British Airways e Iberia, y ha pedido “un cambio de rumbo inmediato”, en apoyo al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
“Nuestros colegas de Sepla han señalado que Iberia Express vulnera directamente los acuerdos entre los pilotos y la dirección de la compañía referentes a la fusión entre Iberia y British Airways”, ha afirmado el presidente de APA, el comandante Dave Bates.
“Infringir la letra y el espíritu de lo pactado no es buena señal para las relaciones laborales en Iberia”, señaló Bates, quien pidió que se produzca ahora ese cambio de rumbo “inmediato” para evitar la externalización, ya que “las líneas aéreas han demostrado de forma concluyente el valor del compromiso pleno de todos sus empleados”.
Iberia Express, la low cost que Iberia proyecta lanzar el año próximo para operar el corto y medio radio, representará un ahorro para la compañía matriz de 100 millones de euros hacia 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera, previstas por International Airlines Group (IAG),  holding de la aerolínea española y su socia British Airways.
Así lo ha anunciado el grupo en el marco de la celebración de su primer Día del Inversor. IAG ha precisado que el 45% de estos 100 millones procederán de la diferencia del beneficio operativo proveniente de las tripulaciones, un 25% de los servicios de handling, otro 25% de ahorros en costes generales y el 5% restante, por incremento de los activos.
En cuanto a la nueva compañía de bajo coste, se ha indiocado que los servicios de mantenimiento y handling serán proporcionados por Iberia “a precios de mercado”.
Sus vuelos serán operados en código compartido con Iberia y la gestión de sus ingresos se realizará también en coordinación con la matriz.
Su imagen será independiente “pero cercana” a la de aerolínea española, aunque su oferta se distribuirá a través de su propia página web.

Tres objetivos de ahorro

Iberia tiene tres grandes objetivos de ahorro de cara a 2015 que le permitirá en conjunto unos 300 millones de ahorro.
Los primeros 100 millones gracias a la filial low cost. Otros 100 millones a través de la optimización de su hub de Madrid-Barajas y otros 100, derivados de la renovación de su flota y su nuevo producto de larga distancia.
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha destacado que, para 2015, Iberia será “una aerolínea rentable y renovada, líder en sus mercados”. En este punto, señaló las necesidad de que la empresa modernice  la marca Iberia.

Publicar un comentario