Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TripAdvisor y Facebook ganan terreno en industria de viajes

Durante el último año, medios sociales como TripAdvisor y Facebook han seguido ganando terreno en su importancia a la hora de que los viajeros decidan a dónde viajar, según el World Travel Market 2011 Industry Report, presentado esta semana en Londres.
Como parte de las investigaciones previas para elaborar las conclusiones del reporte en este tema fueron encuestados más de mil británicos que tomaron al menos un viaje de vacaciones de una semana en el último año. Cuatro de cada diez (40%) se remitieron a los medios sociales, un incremento respecto a 2010, cuando el porcentaje fue de 36%.
Según el reporte, TripAdvisor sigue siendo la marca dominante y es empleado por dos tercios de los usuarios de medios sociales. Facebook y los websites de viajes y turismo atraen en cada caso a uno entre cuatro vacacionistas.
Entretanto, los blogs aún no se consolidan como fuentes principales de información, con sólo el 10% de los usuarios de medios sociales consultándolos.
El World Travel Market 2011 Industry Report indica que más de un tercio de las personas usando los medios socials terminaron cambiando su hotel como resultado de la información que hallaron en las redes, una proporción similar a la de 2010. La influencia sobre la decisión en cuanto a operador, agente, resort, país y aerolínea ha caído ligeramente respecto a 2010.
El resultado neto es que casi la mitad (48%) de los usuarios reservaron su decisión original de vacaciones, en comparación con el 42% de 2010. Aun así, los medios sociales se mantienen alterando los planes de viajes de más de la mitad de las personas que los visitan.
En cuanto a las proyecciones, el 36% de los entrevistados afirmó que los medios sociales serán parte de su proceso de decisión sobre las vacaciones en 2012.

Publicar un comentario