Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piden revisar contrato Sobre Cayo Levantado

Un ex presidente de la Asociación de Dueños de Barcos de Samaná solicitó al Ministerio de Turismo agilizar la revisión del contrato de arrendamiento suscrito entre el Estado  y la compañía Bahía Cruise Service, a la que se otorga carácter de exclusividad del Cayo Levantado.
El empresario Augusto González planteó que en el contrato no se toman en cuenta  los demás sectores locales involucrados en la actividad de excursiones, a través de las que “transportamos turistas, especialmente los que vienen en el crucero a Cayo Levantado”.
González manifestó que ese turista, cuando adquiere la compra de una excursión a bordo del crucero, no confronta inconvenientes, porque la operación se efectúa a través de Bahía Cruise Service.
“Ese mismo turista que visita el pueblo y compra fuera del crucero una excursión, entonces sí tiene problemas de  querer entrar a Cayo”, explicó.
Aseguró que la disposición provoca que el turista se sienta incómodo, ya que en otros destinos tiene la opción de seleccionar la excursión dentro o fuera del crucero.
Entiende que el crucero tiene la responsabilidad de ofrecer garantía y seguridad al turista, pero, según señaló, en este caso particular hay touroperadores que ya no trabajan con la compañía.

Publicar un comentario