Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piden obras de apoyo para desarrollar turismo

La República Dominicana debe hacer grandes esfuerzos para elevar su índice  de turistas que vuelven al país, que es uno de los más bajos entre los países competidores de la región. Para esto se requiere trabajar en la infraestructura de apoyo, en los servicios y en la promoción de la nación como destino turístico.
Así lo plantearon  el  director ejecutivo de Sans Soucí Ports, Luis Molina; la directora comercial, Sharon Mei, y los miembros del comité ejecutivo Osvaldo Oller, Héctor Incháustegui  y Víctor Macarrulla, al participar en el Encuentro Económico de Hoy.
Los ejecutivos de Sans Soucí citaron el ejemplo de Cancún, México,  que  tiene un 97% de repetición de turistas extranjeros, lo que demuestra que les gusta la experiencia y que se sienten seguros.
Plantearon que de nada valen las inversiones millonarias  en el desarrollo de proyectos turísticos, si las infraestructuras del destino no están en condiciones y si el país no es bien mercadeado.
Hicieron hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad, la limpieza, el cuidado de los monumentos históricos, el arreglo y mantenimiento de las vías, entre otras iniciativas puntuales,  para que así haya una sincronización entre la transformación que ha venido dando la oferta turística del país y esas infraestructuras de apoyo.
En ese sentido, sostuvieron que solo de esa manera los visitantes extranjeros verán al país como un destino interesante para visitar.
Lamentaron que aunque el país tiene  buenas terminales aeroportuarias, puertos, monumentos históricos, hoteles cinco estrellas,  el entorno no es el más favorable y que muchas veces se brinda un mal servicio.

Publicar un comentario