Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier Pondera Expo Cruceros

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la importancia de la XVII conferencia y Exposición anual de Cruceros, a iniciarse este martes 26 en los hoteles Jaragua Renaissance y Meliá Santo Domingo.
El funcionario calificó de trascendente el encuentro debido al crecimiento que viene registrando el turismo de crucero en el país, en los últimos cuatro años.
“Este año República Dominicana es seleccionada como país anfitrión en reconocimiento al crecimiento sostenido que mantiene el país  en la industria de cruceros, que desde el 2006 hasta la fecha ha registrado un aumento superior al cincuenta por ciento en la llegada de turistas por esta vía” aseguró Francisco Javier.
“La importancia de este evento tiene una magnitud fuera de serie, sobre todo porque seremos el centro de atención de todas las líneas de cruceros y este sector durante más de una semana”, afirmó.
El desarrollo se mantiene en las regiones de Santo Domingo, La Romana y Samaná, por donde desembarcaron 237,866 visitantes en el 2006, 303 mil en el 2007, unos cuatrocientos mil en el 2008 y 498 mil en el 2009.
Para este año se espera un incremento de un cinco por ciento en el renglón cruceros para la República Dominicana, que ha recibido más de 350 mil turistas en los primeros cuatro meses de este año.
“Cada turista que llega al país, vía crucero, aporta más de cien dólares a la economía dominicana en un solo día, eso significa que cuando un crucero llega con 2000 pasajeros a uno de nuestros puertos, está aportando alrededor de 200 mil dólares”, aseguró el Ministro.

Publicar un comentario