Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pide RD reaccione por incentivos PR

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) afirmó que el país requiere con urgencia incrementar las facilidades e incentivos a la industria de cruceros, para agregarle valor, ser competitivos y que la nación se mantenga como una de las principales opciones del Caribe.
El director ejecutivo del CNC, Andrés Van der Horst,  precisó que en Puerto Rico están desarrollando una agresiva política de incentivos a la industria de cruceros, y si la República Dominicana no reacciona a tiempo puede verse afectado el flujo de turistas de cruceros que arriban al país.
Propuso que el país retome la discusión y la aprobación del anteproyecto del Consejo Dominicano de Cruceros, cuyo organismo estará dedicado de manera específica al desarrollo de la industria del sector.
Este se encargaría de promover y desarrollar los distintos destinos de cruceros, y bajo ese esquema se establecerían tarifas competitivas e incentivos a los servicios logísticos, que vendrían a apoyar y fomentar la industria. Agregó, que el CDC promovería la competitividad y la sustentabilidad, de forma que contribuya con el desarrollo de las comunidades.

Publicar un comentario