Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Continúan trabajos recuperación playa de Güibia

El cabildo del Distrito Nacional entregará en dos meses los trabajos de recuperación de la playa Güibia, informó el alcalde Roberto Salcedo, durante un recorrido por la obra que ofreció a un equipo de Multimedios del Caribe.
El edil no informó cuál es el costo de la obra, pero indicó que todos los trabajos son realizados por profesionales y técnicos del cabildo y que los materiales de construcción se adquirieron mediante licitación pública. “Nosotros estimamos  que en cuestión de un mes y medio los técnicos deberán terminarlo, con el fin de entregarlo a la municipalidad”, afirmó.
Detalló que ahora la playa Güibia tendrá dos paseos marítimos, canchas de voleyball y football, una ciclo ruta, áreas infantil, un gimnasio y espacios de comidas.
Para los que deseen ejercitarse, la alcaldía tiene previsto pagar dos instructores, uno en la mañana y otro en la tarde, para que imparta clases a los visitantes.  “Tendremos tandas de aeróbicos, una de seis a nueve de la mañana y la otra de cinco a siete de la noche, con dos instructores pagados por el Ayuntamiento”, dijo el edil.
Asimismo, expresó que el espacio público recuperado será ideal para los espectáculos artísticos, porque permitirá integrar el tramo del malecón y la avenida Máximo Gómez para las presentaciones y concentrar todo el público en el área de la playa.
Para un buen manejo de las aguas residuales, la alcaldía instalará tres sistemas, uno para las aguas residuales de los kioscos, una planta de tratamiento para que el agua que llegue al mar esté en buen estado y un drenaje francés que evitará que el agua que llegue a la arena blanca se estanque.
El alcalde informó que el cabildo adquirió unas tapas de plástico para los imbornales en México, de alta resistencia y colocadas con un alto sistema de seguridad para evitar que las hurten.
Para controlar el arrastre de desperdicios desde los ríos Ozama e Isabela hacia la playa,  el cabildo prepara la instalación de mallas contenedoras de la basura en los sectores La Ciénaga, del Distrito Nacional, y Villa Faro, Santo Domingo Este. “De forma tal que podamos impedir que eso llegue al mar y se puedan recoger en algún punto del río. Evitaríamos que entre un 80 o 90 por ciento de los desperdicios lleguen a la fachada marítima de la ciudad de Santo Domingo”, planteó Salcedo.

Publicar un comentario