Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aúnan esfuerzo para relanzar a Puerto Plata

La  Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Ocean World y el cluster de Puerto Plata unificaron esfuerzo para desarrollar durante 2 días un viaje de familiarización del destino de Puerto Plata a periodistas especializados en el tema, touroperadores y agentes de viaje.
La actividad  busca el repunte y florecimiento del destino turístico de Puerto Plata, en la zona Norte. Con esta  acción  los  empresarios del sector  tratan de demostrar que los esfuerzos  para relanzar este destino turístico van  en serio.
El encuentro se desarrolló en el hotel Be Live Grand Oasis Marien, ubicado en las instalaciones de Costa Dorada, para promover de manera conjunta las ofertas de verano de este destino turístico.
Eridania Llibre Jiménez, gobernadora de la provincia y César José de los Santos, viceministro de Turismo para la costa Norte, dieron la bienvenida a los presentes respectivamente.
Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Norte, del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, habló en  representación de los sectores involucrados , a la vez que agradeció a los agentes de viajes y periodistas turísticos “haber aceptado nuestra invitación para que juntos podamos volver a redescubrir los atractivos conque cuenta nuestro destino”.
Afirmó que este es el destino más completo con el cual  cuenta la zona del Caribe, por lo que, “consciente de esta realidad, “estamos en un proceso de recuperación para volver a posicionar a Puerto Plata  como el de mayor excelencia conque cuenta nuestro país”.

Adompretur respalda

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) expresó su más decidido respaldo a la realización del Mega Fam Trip y Press Trip organizado por las Asociaciones de Hoteles de Puerto Plata, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete el pasado fin de semana.  El  apoyo fue expresado a través de un documento leído por Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR durante la cena ofrecida a los invitados.
“ADOMPRETUR ha estado identificada con los esfuerzos para reposicionar a Puerto Plata como uno de los destinos turísticos principales de la República Dominicana desde hace tiempo”, señala el documento leído por Soriano, quien fue presentado a la concurrencia por el presidente de la filial local de ADOMPRETUR, Edgar Lantigua.
El documento indica que “en noviembre del año 2009 ADOMPRETUR auspició la realización de la Cumbre Periodística por Puerto Plata, con la participación de un nutrido grupo de periodistas de todo el país que analizaron todos los temas relativos a este destino, realizando propuestas para su promoción y desarrollo”.
“Reunir en Puerto Plata a cientos de agentes de viajes y periodistas de toda la geografía nacional es una oportuna invitación para que los dominicanos y dominicanas redescubran los inmensos atractivos con que cuenta toda la provincia, sin dudas, el destino turístico más completo del país”, dijo.

Publicar un comentario