Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pide cambiar consejo regula energía

La Organización  Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) sugirió sustituir por uno nuevo el consejo de la Superintendencia de Electricidad.
Recordó que en el Artículo 32 la Ley General de Electricidad ordena que ese consejo debe durar cuatro años, y el actual ya tiene seis.
Para la ONEC las medidas de mejoría de gestión que se están ejerciendo no serán suficientes si el sector eléctrico  no es   despolitizado, lo que traerá como consecuencia que los dominicanos tengan que seguir pagando un servicio energético ineficiente y un subsidio insostenible, que se paga de los bolsillos de toda la población y corta el desarrollo y  la competitividad.
La entidad recordó que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (DCDEEE), Celso Marranzini,  advirtió a finales del año pasado que el monto consignado en el Presupuesto Nacional para el subsidio  era insuficiente.
Sin embargo, por razones políticas, se decidió no considerar  sus proyecciones, en violación al mandato de la Ley Orgánica de Presupuesto.
Planteó  que una de las medidas que debe tomar el presidente de la República, Leonel Fernández, es devolver la legalidad a la autoridad regulatoria del sector eléctrico, ya  que actualmente está en incumplimiento con la ley, como es el señalado caso del consejo de la Superintendencia de Electricidad. (HO-1E)

Publicar un comentario