Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El FMI se reúne hoy con el Gobierno para tratar acuerdo

La misión del Fondo Monetario Internacional que llegó al país ayer, se reunirá hoy con las autoridades para iniciar la revisión del acuerdo Stand By firmado en noviembre del año pasado por un monto de US$1,700 millones. La revisión del acuerdo podría extenderse por 12 días.
Para la revisión trimestral mayo-junio la misión del FMI la encabezó Alejandro Santos. Pero las autoridades aún no han dado a conocer mayores detalles sobre las reuniones de los ejecutivos del organismo financiero internacional.
Uno de los puntos acordados que no se había cumplido era la indexación de los combustibles que debió iniciar en enero de este año, pero desde el viernes pasado las autoridades comenzaron a aplicarlos de manera gradual.
La misión sostendrá encuentros con funcionarios de las instituciones del Estado relacionadas con la economía como el Banco Central, Aduanas, Impuestos Internos y Hacienda.
“Usted sabe que hay revisión de enero-marzo, de abril- mayo y junio; es trimestral. Entonces eso va al directorio, quien en fusión de lo cumplido y lo establecido en la Carta de Intención, lo aprueba”, informó Vicente Bengoa, ministro de Hacienda.
Bengoa fue entrevistado por los periodistas la semana pasada, tras reunirse el equipo económico con el presidente Fernández, quien recibió explicaciones de los funcionarios sobre lo que sería la revisión del acuerdo Stand By y el mandatario a su vez, les realizó varias preguntas al respecto.
Al decir del funcionario, las autoridades nacionales han cumplido con lo convenido con ese organismo. Además de Bengoa, en la reunión con el Presidente participó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; los directores de Impuestos Internos y de Aduanas, Germania Montás y Rafael Camilo, respectivamente; el superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, entre otros funcionarios.
En noviembre del pasado año, el directorio ejecutivo del FMI conoció y aprobó un acuerdo del tipo Stand By por US$1,700 millones, recursos que serían usados para estimular la recuperación de la economía. (DL-20)

Publicar un comentario