Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pepe Hidalgo resalta lazos de Air Europa con el Caribe

Durante un encuentro informal con la prensa, en Madrid, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, El propio Hidalgo destacó también que Air Europa ha sido el área que más ha contribuido al crecimiento de Globalia, con un incremento de facturación de un 14% respecto al año anterior, hasta los 1.800 millones de euros, incrementando en un 13% la oferta y un 8,5% el número de vuelos, con una ocupación media del 82%.

Continuará la expansión de la aerolínea, que abrió 14 líneas regulares e incremento más de un 8% la cifra de vuelos operados.

Para el 2015 y 16, se proyecta abrir 12 nuevas rutas, hacia Santiago de Chile, La Romana en República Dominicana, Oporto, México, Bogotá, Río de Janeiro, Ouarzazac (Marruecos), Abu Dhabi, Zurich, Ginebra y Viena.

Air Europa también planea retomar rutas a Rusia y China, una vez consolidado el mercado de Latinoamérica y el Caribe.

Las nuevas rutas de largo radio recibirán nuevos aviones Boeing 787-800, cuyas entregas se iniciarán en 2016.

Hay pedidas ocho de estas aeronaves y otras ocho adicionales, que no serán destinadas a sustituir flota, sino a incrementar destinos.

Air Europa planea también modificar la clase “business” en sus A330, agregar Internet en los vuelos de largo radio y lanzar su propio programa de fidelización, todo esto para el 2015.

Respecto al hecho de que Air Europa continúo volando e incrementando las frecuencias al Caribe, después que Iberia cesó de volar a diversos destinos del área, Hidalgo enfatizó a CND que siempre habían confiado en que la región continuaría dando dividendos a la aviación.

Seguir creciendo en el Caribe ha sido nuestra base hace mucho tiempo, nuestro punto de partida casi mediática –aseveró-, cada día estamos ahí poniendo aviones y creciendo en instalaciones hoteleras. No nos preocupa que Iberia retome sus rutas hacia Latinoamérica –observó- pues los aviones de ambas compañías van llenos, sin descensos en la ocupación.

“En general, estamos satisfechos del desenvolvimiento en la región y acertamos en continuar la apuesta de futuro por esta parte del mundo, que seguirá siendo importante para Globalia”, concluyó.

Asimismo, adelantó que el grupo confía en mejorar los resultados para el ejercicio actual que finaliza el 31 de octubre, llegando a superar el neto de 30 millones de euros logrado el año anterior, e ingresará unos 4 000 millones de euros, lo cual representa un 6% superior al 2013.

De esta manera –aseveró- la cuenta de resultados no sólo logrará amortizar el crecimiento, sino que será mucho mejor que lo previsto. La compañía se encuentra en una ruta de crecimiento –afirmó- y en sus áreas de negocio, no ha habido ninguna que haya penalizado las cuentas globales.

Al respecto, Jesús Juárez, director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador –que había tenido sensibles pérdidas en años anteriores- expresó que en este esperan llegar a facturar 900 millones de euros, lo cual significa entre un 12 y un 14% más, aún cuando tras la remodelación de la compañía realizada en el 2013 tienen 160 oficinas de venta menos.

Con ello –agregó-, esta área de negocio espera obtener un beneficio neto de alrededor de un millón de euros, frente a los 28 millones de pérdidas que registró en el pasado ejercicio, y logrará mantener el crecimiento en 2015 en alrededor de un 5%,
Juárez explicó que aproximadamente la mitad de las oficinas que fueron cerradas han sido franquiciadas, en total 264, o sea 84 más que en el 2013. Hoy en día la división minorista cuenta con una red de 1 200 agencias de viajes y 900 puntos de venta.

inguna agencia –enfatizó el directivo- hubiera podido resistir los años de pérdidas, si no hubiera pertenecido a un grupo como Globalia, que nos apoyó y continuó creyendo en este proyecto.

Por su parte, la división mayorista, Travelplan, proyecta beneficios de 6,5 millones de euros con un ingreso previsto de 650 millones, para mejorar un 3% en comparación con lo facturado en el 2013. Su director general Emilio Rivas, afirmó que entre los aspectos fundamentales está el incremento del segmento viajes de negocios, que este año crecerá un 30% para llegar a los 250 millones de euros, y para el 2015 se prevé llegar al 15%.

Además, han tenido crecimiento de ventas en los productos más caros, como el segmento Disney, todo lo cual se suma al incremento de la división de receptivos. En este aspecto, la división hotelera por su lado –explicó Hidalgo- tendrá unas ganancias de alrededor de 3 millones de euros, para finalizar el ejercicio en positivo, saliendo de los números rojos de 2013.

 

 

Publicar un comentario