Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festicafé 2014, aroma y sabor a pueblo en la montaña

Danny RiveraCon una concurrida presentación artística y cultural así como la presencia de al menos cinco mil asistentes, en cada día de actividad fue celebrado el festival del café (Festicafé 2014) producido por el artista e investigador cultural Roldán Mármol, en coordinación con la “Fundación cultural Cofradía de Santo Domingo” y el “Comité permanente de Cultura de Polo”.

El Festival del Café, Festicafé 2014 fue celebrado del 12 al 14 de septiembre del año que transcurre en las frescas montañas de Polo, Barahona, al sur de la República Dominicana.

Durante los tres días del Festicafé 2014 ,el Play Municipal de Polo se convirtió en escenerio por el cual desfilaron diversas expresiones culturales de todo el país y artistas de la talla de Danny Rivera, Sergio Vargas, Fernandito Villalona, Roldán, Ramón Orlando, xiomara Fortuna, Mozart La Para y Milka, entre otros.

Y es que para la conmemoración de la decima entrega del Festicafé el comité organizador también incluyó senderismo, charlas, talleres, y conferencias, como forma de “celebrar la siembra” de una de las bebidas más apetecidas y aromáticas de todo el mundo.

En ese sentido el productor General del evento, Roldán Mármol, informó que el cambio de fecha “fundamentalmente es climático, los últimos años ha estado lloviendo con mucha frecuencia a inicio de junio, que es cuando se celebraba el Festicafé, y por lo tanto decidimos hacer un cambio, ahora ya es el inicio de la siembra del café por lo tanto estamos celebrando lo que ha sido la siembra de estos diez años”,explicó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que ofrecieron su apoyo para la celebración del festival más importante de la Región Sur, en particular a los Ministerios de Turismo y de Cultura, también a Brugal y compañía, Cerveza Presidente, Fundación José del Castillo, entre otras.

Además manifestó que en lo adelante “espero que esta actividad se convierta en un acontecimiento de trascendencia nacional e internacional, ya que el café orgánico de Polo es parte de una Marca País, y la República Dominicana debe asumirlo como un referente para esos fines”. Puntualizó Roldán.

 

Publicar un comentario