Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pepe Hidalgo aboga por menos burocracia para salir de la crisis

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró partidario de reducir la burocracia en España para agilizar la economía y salir antes de la crisis económica. Hidalgo participó ayer en el Congreso de Turismo de Tenerife.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo”No podemos tener tanta burocracia” en una época de crisis como la actual, dijo ayer el presidente del grupo Globalia, quien junto al propietario de Expo-Grupo, Antonio Mestre, y los once Centros de Iniciativas Turísticas recibió los Premios Turismo Tenerife 2010.
En una breve alocución tras recibir el premio, Juan José Higaldo manifestó que en una situación en la que a la iniciativa privada le cuesta mucho trabajar es preciso “allanar” la burocracia, y añadió que es necesario ser más “práctico”.
El presidente del grupo Globalia expresó su desacuerdo con la burocracia que origina el hecho de que haya hasta cuatro Administraciones, que, en ocasiones, añadió, se contradicen las unas a las otras.
Hidalgo agradeció el premio recordando el “pulso” que entre 1993 y 1994 mantuvo con AENA y Aviación Civil para “abrir” a otras compañías el aeropuerto Tenerife Norte, ya que en aquella época apenas se utilizaba.
Esa acción sirvió para abaratar los billetes, indicó Juan José Hidalgo, quien destacó que todos los riesgos los asumió “a pecho descubierto”.
Juan José Hidalgo fue premiado por ser un aliado estratégico de Tenerife con la implantación de una “gigantesca” capacidad aérea hacia la isla desde la Península Ibérica con la compañía Air Europa, y por ser el impulsor del primer operador turístico nacional en volumen para Tenerife, Travelplan.

Publicar un comentario