Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llibre pronostica que llegada de turistas crecerá en 6%

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Julio Llibre, prevé  un crecimiento en la llegada al país de visitantes extranjeros este año de entre 5% y 6%, en comparación con el 2009.
En lo que va del 2010 el arribo  de visitantes extranjeros al país   registra un crecimiento de alrededor de un 4%, en comparación con igual período en el 2009, informó Llibre, citado por el matutino Hoy.
Resaltó que  en el 2009 el crecimiento en la llegada de turistas al país fue de apenas un 1%, y en el 2008 no hubo aumento.
En ese sentido Llibre resaltó que por impacto de la crisis financiera  mundial iniciada en el 2008, se afectaron negativamente todos los mercados de turismo del mundo  y República Dominicana no fue la excepción.
Los  países de Europa fueron  tremendamente afectados por la crisis y  consecuentemente eso ha impactado mercados de turistas de naciones como Inglaterra, Italia y España, lo que a su vez mermó  el flujo de visitantes de esos lugares al destino   República Dominicana, explicó.
Dijo que no obstante ya se percibe una recuperación significativa en la llegada de turistas. Destacó que  gracias a la   diversificación de mercados el país  ha logrado buen posicionamiento en la temporada de invierno respecto a visitantes provenientes de Canadá y Estados Unidos en los últimos años.
Entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, Llibre dijo  que el país además ha conseguido  buen posicionamiento en la  temporada del verano con relación a los turistas europeos, lo que ayuda   a la  estabilidad en el sector.

Publicar un comentario