Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PE ordena retener los sueldos a funcionarios

La Secretaría de la Presidencia instruyó al Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, para que retenga los sueldos de los funcionarios que a partir del próximo mes no hayan hecho la declaración jurada de bienes como establece la Ley 82-97.
César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, dijo durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio Nacional, que tomaron la decisión ante la gran cantidad de funcionarios que no han llenado el requisito.
Una nota publicada ayer por DL destaca que a la semana pasada sólo el 7.5% de los funcionarios habían declarado sus pertenencias a la Tesorería Nacional.
La ley establece que todos los funcionarios públicos que inician, finalizan o han sido ratificados en sus funciones, están obligados a presentar su declaración jurada de bienes, treinta días a partir de la fecha de toma de posesión, o de haber finalizado sus funciones.
Este mes, la Tesorería retuvo los sueldos de 208 fiscales que no han declarado sus patrimonios, atendiendo a una petición del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA).
*Guaroa Guzmán, tesorero Nacional, explicó que la nueva forma de pago, vía transferencia, ha imposibilitado que el Gobierno retenga los sueldos a funcionarios que no han hecho sus declaraciones de bienes como manda la ley.

Publicar un comentario