Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios afirman que baja de precios están sujetos a inventarios

Dirigentes de organizaciones empresariales y productivas sostuvieron ayer que los precios en el país deberán empezar a bajar en la medida que se vayan eliminando los inventarios comprados a costos elevados.
El CONEP, la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha), y la Federación de Productores de Arroz (Fenarroz) afirmaron que las disminuciones se producirán de manera paulatina, y en la proporción y medida que las circunstancias lo permitan.
No obstante, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió que las reducciones en los precios de los combustibles, del maíz, la soya, la harina y los fertilizantes, deberán traducirse en una rebaja de los costos en los alimentos.
Dijo que tal y como lo ha anunciado el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, “estamos adoptando las medidas pertinentes”.
Varios sectores de la sociedad civil han reclamado rebaja en el precio de la canasta familiar.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, expresó que “los precios me imagino que empezarán a ceder ahora”.
De su lado, Celso Marranzini Pérez, ex presidente del CONEP, refirió que “yo pienso que lo que más va hacer que se reduzcan los precios es la reducción en las ventas. Todavía hay inventarios de dos y tres meses”.
Pablo Piantini, presidente de Anje, indicó que en la medida que la materia prima importada baje de precios y el costo de los combustibles se mantenga en los niveles actuales, eventualmente se verá una rebaja de los precios.

Publicar un comentario