Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Ospitalita’ italiana” en la Semana Europea

La Cámara Domínico-Italiana participó con diversos productos italianos en la feria “Semana de Europa”, que se celebró recientemente en la Torre Acrópolis y en la que hubo exposiciones, degustaciones y demostraciones de bienes raíces, agroindustria y productos para el hogar.
El secretario general administrativo de la entidad, Elia Odoguardi, dijo que en esta feria fue posible encontrar los principales productos agroalimentarios de Italia que fueron brindados y promocionados al público.
Indicó que en particular, por el sector agroalimentario, la cámara preparó el famoso stand de “Ospitalita’ italiana”, el cual consistió en un mostrador informativo y de procesamiento de datos, relativos a la calidad de los productos alimenticios italianos.
Agregó que en este contexto y como representantes de la calidad italiana asistieron a la feria Domital Inversiones, una empresa italiana importadora directa de productos agroalimentarios de alta calidad “Made in Italy” y la Fundacion MI-LE.TO (Miel y leche para Todos), de Fortunato Castagna, con un stand de degustación y venta de algunos de sus 120 productos orgánicos que incluyen encurtidos y salsas dulces y saladas.
Expresó que los stands dedicados a la excelencia agroalimentaria y a la tradición enogastronomico de Italia estaban acompañados por la promoción del proyecto “Ospitalita’ italiana”, la cual busca la sensibilización en el extranjero a la protección del Made in Italy.
Añadió que en esta exposición había informaciones acerca de los productos IGP (Indicación Geográfica  protegida) y PDO (Denominación de Origen Protegida).
Dijo que los stands de comida y  joyas tuvieron un éxito particular entre el público dominicano que se mostró interesado.
Informó que por el sector de servicios se promovió Allied Properties de la socia Mafalda Formisano, la cual se ocupa de alquiler y ventas de propiedades inmobiliarias exclusivas en Casa de Campo, así como y Maierform , una empresa de diseño de plantas industriales y agrícolas.

Publicar un comentario