Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo creció en Brasil un 13.1% el pasado año

Brasil_WelcomeEl Ministerio de Turismo de Brasil ha informado de que, durante el pasado 2012, Brasil tuvo un crecimiento turístico del 13,1% si se comparan los datos con los del año anterior.
La expectativa para el presente ejercicio de 2013 es la de una menor expansión, en torno a un 7,5%, según los datos de la novena edición de la ‘Encuesta Anual de la Situación Económica del Turismo’, desarrollada por la Fundación Getúlio Vargas -FGV-.
Para Luiz Gustavo Barbosa, coordinador de Turismo de la FGV, el sector turístico suele ser conservador en sus estimaciones, lo que justifica la expectativa de un crecimiento más lento durante el presente 2013, ‘a pesar de futuros eventos masivos, como la Copa Confederaciones de Fútbol de este mes de junio o la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración católica que se llevará a cabo en el mes de julio.
Para este 2013, la expectativa es que los precios cobrados por la industria suban en torno a un 3,8 %. La estimación de inflación oficial es de un 5,2%, tal y como consta en la Ley de Directrices Presupuestarias.
El ministro de Turismo de Brasil, Gastón Vieira, ‘la encuesta indica un aumento en costos por debajo del aumento previsto para los ingresos, del 7,5%, lo que abre posibilidades para nuevas inversiones’.

Publicar un comentario