Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizaran conciertos de merengue para promover el turismo

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García se reunió con dos de las principales figuras del merengue, para discutir la organización de varios eventos nacionales e internacionales de promoción turísticas, en la que el merengue será el atractivo principal.

Tras dos horas de reunión con Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, en el que los tres coincidieron con el valor del merengue como atractivo para los turistas que nos visitan, Francisco Javier García confirmó que el motivo de la visita corresponde con los primeros pasos para organizar una serie de eventos y concierto como oferta complementaria.
“Estamos discutiendo la organización de estas actividades, que vendrán a fortalecer las campañas de promoción que se llevan a cabo tanto en el extranjero como local, el merengue es un valor que debemos apreciar en su justa dimensión y además utilizarle en beneficio del turismo, porque nos representa y el turista disfruta de este género”, dijo el ministro.
Francisco Javier informó que ofrecerán más detalles de los eventos cuando concluya la organización de estos, ya que se encuentran en la fase preparativa, adelantó que estos serán del gusto y disfrute de los extranjeros y los dominicanos que visitan y residen los distintos polos turísticos.
El destacado merenguero, Johnny Ventura, consideró que el merengue es un aliado del turismo desde los inicios de la industria sin chimenea en la República Dominicana y el representante autóctono de la nacionalidad dominicana, razón por la cual hay que tomar en cuenta a la hora de la promoción del país.
En tanto que Vargas sostuvo que el merengue no sabe morir, que sigue siendo el plato fuerte de todas sala bailables de Latinoamérica y el ritmo natural para la promoción del turismo.

Publicar un comentario