Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizan “Circuito Gastronómico de Santo Domingo”

“La cultura está de boca en boca” tendrá el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo, y es un proyecto del programa “Santo Domingo 2010, Capital Americana de la Cultura”. Una treintena de los mejores restaurantes de la ciudad capital, participarán en esta  innovadora actividad, que se efectuará diariamente, desde el lunes 16 de agosto hasta el 31 de diciembre, con un Gran Final.
Con el objetivo de ampliar la oferta culinaria de manera temática, la Asociación Dominicana de Restaurantes -ADERES- ha invitado a sus miembros de la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores, a resaltar las raíces de la excelente gastronomía nativa, con los altos estandares de la cocina creativa.

Cocina dominicana

Los restaurantes participantes implementarán un ‘menú temático’ especial, basado en la cultura dominicana, apelando a los recursos e insumos nativos, propios o de la zona antillana y caribeña, el cual será ofertado a los comensales en sus horarios habituales.
Augusto Sánchez, Presidente de ADERES, resaltó que el menú temático de este “Circuito Gastronómico”, estará dedicado, en el mes de Agosto, al “Dominicano Fusionao 2010”, y Septiembre será el mes de “Las Tapas Dominicanas”; en Octubre, el tema será del “Mar y Coco”; Noviembre, el mes del “Tabaco y Ron”; y Diciembre se reservará para la “Gran Final de la Neo-Cocina Dominicana”.

Comité

Los detalles serán dados a conocer durante un cóctel celebrado en el restaurante Lupe de esta ciudad, encabezado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela;  Augusto L. Sánchez C., Presidente de ADERES; y Jose Oviedo, Coordinador de la participacion de la sociedad civil en CAC 2010.
El Comite Organizador del “Circuito Gastronómico de Santo Domingo”, está formado por Enzo Bonarelli (restaurante Vesuvio), Luis Broker (Pate’Palo), Rafael Cabrera (Marocha), Otto Ricart (Meson de la Cava), Augusto Sánchez (Buen Provecho y ADERES), y por José Oviedo.

Diversidad

Augusto Sánchez expreso que a  través del “Circuito Gastronómico”, se busca crear o recrear platos que fortalezcan la diversidad de elementos dominicanos, con ofertas gastronómicas de alta calidad, procurando de esta manera, aumentar el mercado local, diversificando sus opciones, al tiempo de resaltar su patrimonio gastronómico, con el atractivo de platos destinados a convertirse en la base de la Nueva Cocina Dominicana.
Expresó que los restaurantes involucrados en el “Circuito Gastronómico”, todos miembros de ADERES y co-auspiciadores del mismo, tendrán la oportunidad de elaborar un menú temático mensual, que estará compuesto de uno a cuatro platos emblemáticos y de alta calidad, sean éstos salados o dulces, o ambos a la vez, en donde cada restaurante desplegará su creatividad, imprimiéndole el sello particular de calidad, a fin de ofrecer combinaciones novedosas y atractivas a la mente, a la vista, y sobretodo, al paladar.

De boca en boca

El “Circuito Gastronómico de Santo Domingo”, pretende poner a todos los potenciales clientes, a comentar que “la cultura y la gastronomía están…, de boca en boca”.
Éste proyecto cuenta además, con el apoyo de varias empresas relacionadas al negocio de alimentos y bebidas, entre ellas: la Cervecería Nacional Dominicana; Mercasid, y El Catador, junto a otras empresas más.

Publicar un comentario