Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan diplomas tesoros materiales

Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, dijo ayer en la mañana, durante la entrega de Certificados a los 7 Tesoros Materiales de Santo Domingo, que “está pasando este antes y después en Santo Domingo, porque trabajan conjuntamente las instituciones públicas y la sociedad civil… Ojalá que el 31 de diciembre pueda decir que Santo Domingo es, no una de las mejores Capitales Americanas de la Cultura, sino la mejor”.
El acto, celebrado en el Bar del Teatro Nacional contó con la presencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, entre otras personalidades.
Lantigua reconoció que todo lo que se está haciendo se debe al esfuerzo de quienes trabajan en las distintas direcciones de esa cartera: “La gran programación cultural en un año de limitaciones presupuestarias, es producto de las pasión, la creatividad y la gerencia que realizan muchos departamentos del Ministerio de Cultura… tanto que yo mismo a veces me pregunto ¿Y cómo lo hacen?”.
El Ministro recordó que éste es el Mes del Cine y la Cultura Gastronómica. “Lo que hagamos este año, trascenderá”, sentenció.
Los 7 Tesoros Materiales seleccionados son el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico Nacional, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes.

Publicar un comentario