Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Roban barandillas autovía del Este

Desde el 2007 a la fecha en la Autovía del Este se han robado más de un kilómetro lineales de barandas, y a pesar de los esfuerzos realizados por la empresa encargadas del mantenimiento de la vía, no se ha podido poner fin a ese saqueo.
Reponer un metro de las barandas  sustraídas cuesta RD$2,500 a la empresa Codacsa, concesionaria que tiene a su cargo la Autovía. Otro de los problemas  es que los propietarios de negocios y los residentees cercanos a la autovía han improvisado caminos. Existen seis cruces ilegales que han sido reabiertos luego de que fueran cerrados, debido al  peligro que implica para el flujo del tráfico vehicular en  la vía expreso.
Los ladrones tiene un sistema que desarrollan en tres etapas. La primera  consiste en que  una persona se encarga de  flojar  los tornillos, de manera gradual. Otra   pasa luego a desmontar el metal y, por último, llega un grupo que se encarga de trasladarla. En ocasiones esconden  la baranda en los matorrales, a la espera de un transporte.

Publicar un comentario