Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizaciones se unen para realizar eventos turísticos en Perú

El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, COTAL, Luis Felipe Aquino, anunció la  firma del convenio entre esa organización y  la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT, para la celebración de la  primera feria turística de la América latina (FLAT)  y el 52 congreso de la COTAL, a realizarse en la ciudad de Lima del próximo 13 al 15 de octubre.
Para la firma de dicho convenio, el presidente de la COTAL, Luis Felipe Aquino viajó  al Perú  la pasada semana.
La  celebración de estos eventos, son avalados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la persona del ministro, Martín Pérez; de PromPerú, en la persona de su presidenta, Jacqueline Saettone, así como de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur y la Sociedad de Hoteles del Perú.
Después de cuatro años de celebrarse los congresos de la COTAL en España vuelven  a la América Latina.
Luis Felipe Aquino señaló que existe un gran entusiasmo en los diferentes sectores del turismo interesados  principalmente en fomentar  y atraer hacia la región americana los principales mercados emisores de turismo, así como los emergentes, con la diversidad de atractivos exóticos, naturales, arqueológicos, históricos y culturales que se poseen, a la vez de fortalecer el turismo intrarregional y el multidestino.
Aquino manifestó que Apavit, PromPerú, Canatur, ASHP y la COTAL  de manera integral están difundiendo el evento  a través de las oficinas de turismo, de las asociaciones de viajes y turismo, turoperadores, organismos oficiales de turismo, entre otros, para que se den cita en este importante evento de comercialización turística.
Serán tres días de feria abierta para profesionales, dos de los cuales exclusivamente para quienes hayan sido registrados previamente.
El segundo día estará destinado sólo a la Rueda de Negocios con citas programadas e individuales entre destacados expositores y compradores procedentes de Europa, Norte América, Centro América y Sudamérica. Por último, el tercer día de feria para el público en general. Además, se llevará a cabo pre y post tours para compradores y prensa internacional que deseen conocer los principales destinos ofrecidos en Perú.
En la presentación, que se llevó a cabo en el hotel San Agustín Exclusive, estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; el presidente de la COTAL, Luis Felipe Aquino; la directora de Promoción Turística de PromPerú, Jacqueline Saettone; y el presidente de Apavit, Publio Santander.

Publicar un comentario