Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Opina primordial colaboración ciudadanía para Trabajos CC

El vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial se agilizan con el objetivo de culminar lo antes posible, a fin de proporcionar una oferta complementaria que tenga las condiciones que se merecen los turistas nacionales e internacionales.

Fernández expresó sus consideraciones en el marco de la realización del primer Congreso Internacional de Periodistas y Editores, que celebra la organización “Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C, CONAPE.
Manifestó que el proyecto “Ciudad Colonial” marcará un antes y un después en la historia de la República Dominicana, porque cuando esté terminado recibirá una gran afluencia de turistas que llegan por el polo turístico de Bávaro- Punta Cana, motivados por las obras de infraestructura vial que ejecuta el gobierno central.
Recordó que la presente administración gubernamental está ejecutando trabajos importantes para el desarrollo del turismo, citó el boulevard de San Pedro-La Romana y la autovía del Coral, como parte de esas realizaciones.
Fernández expresó que con la construcción de la autovía del Coral y otras acciones conjuntas, la Ciudad Colonial se está transformando en el objetivo primordial para ser visitada por turistas nativos y extranjeros que antes veían como una odisea la llegada hasta ese lugar histórico.
Asimismo anunció que después de la remodelación del Casco urbano, de manera planificada y a su debido tiempo, se dará inicio a una serie de proyectos en el Gran Santo Domingo para fortalecer el turismo en esa demarcación.
“Pero no tenemos una varita mágica para decir y hacer las cosas en dos minutos o en dos días. Por eso estamos comenzando por el centro histórico, que es lo que realmente tiene mayor trascendencia e interés para los turistas que visitan la Ciudad Colonial”, precisó el funcionario del Mitur
Indicó que el país está abocado a trillar el camino del éxito y comprometido a seguir siendo el líder del turismo en toda la región del Caribe.
Del mismo modo reveló que el proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial se está llevando a cabo con fondos, en calidad de préstamo, del Banco Interamericano de Desarrollo.
El funcionario solicitó a los habitantes de la Ciudad Colonial su cooperación con el desarrollo de los trabajos de remodelación, a sabiendas de que en un futuro, no muy lejano, la urbe se transformará en una metrópoli a la altura de las más hermosas capitales del mundo.
Señaló que aunque los trabajos van a buen ritmo, es necesario tener paciencia ya que en al inicio generan muchas incomodidades pero por los resultados se transforman en bendiciones.
“Nos vamos a sentir orgullosos en el mañana y estaremos satisfechos porque valió la pena el sacrificio”, acotó Fernández.
Resaltó que el Mitur está implementando en la Ciudad Colonial el programa Ayúdame a Pintar tu Casa”, con el que se ha logrado cambiar la fachada a más de 250 viviendas las cuales tienen ahora mejor vistosidad.
Agregó que por decisión del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, los fondos se han estado destinando en la dirección de proporcionar una nueva vida a todo el sector de la Ciudad Colonial.
El funcionario del Mitur aprovechó la ocasión para agradecer, de parte del Ministro de Turismo, la invitación al importante cónclave que se celebra del 11 al 13 del corriente mes, en Salón de Conferencias del Palacio de las Telecomunicaciones con la participación de profesionales de la comunicación de al menos 25 países.
En la actividad estuvieron presentes Jacqueline Mejía, Karen Santamaría, presidenta y vicepresidenta, respectivamente del Conape para República Dominicana; Alicia Erazo, Alex Munguía Salazar, secretario general de la misma institución a nivel internacional; Miguel Estrella Toribio, José Antonio Torres, gerente de comunicaciones de Indotel y el general de la Policía Nacional Alejandro Dipré Sierra.

 

 

 

 

Publicar un comentario