Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Opetur considera retiro de veriphones en US$ resta competitividad al turismo

La Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (OPETUR) aseguró que la disposición del Banco Central de retirar los veriphones en dólares de los hoteles resta competitividad a la industria turística y pone en riesgo la credibilidad del destino.

En el Boletín número 80, Opetur indica que hace aproximadamente 5 años, luego de muchas reuniones entre los ejecutivos de VisaNet y CardNet y representantes de hoteles, touroperadores y agencias de viaje del país identificaron el origen de la insatisfacción en de los turistas con el uso de los veriphones en pesos dominicanos.

Añade que ese momento de cada 10 cargos realizados, 7 eran protestados por “cargos adicionales no autorizados”, debido a los cargos eran originados por la diferencia cambiaría entre los bancos involucrados.

Indica que debido a esta situación se aprobó los veriphones en dólares, lo que puso fin a las quejas “y los turistas estaban complacidos con su experiencia”.

“Sin embargo, el Banco Central decide hace dos meses que los veriphones en US$ fueran retirados de los establecimientos, incluyendo los turísticos poniendo en riesgo la credibilidad del destino y sus suplidores”, señala.

Asegura que con esa medida se se ha pasado a la práctica del pago en efectivo, trayendo como consecuencia una mayor evasión de impuesto, un deterioro en la credibilidad y ciertamente una falta de seguridad para el turista.

Opetur pidió al Banco Central que reconsidere la medida en el caso de actividades turísticas y exhorta a devolverle la credibilidad al destino.

Publicar un comentario