Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ONEC espera clara señal del Gobierno hacia agentes económicos

La Organización Nacional de Empresas Comerciales sugirió al Gobierno que envíe una clara señal a los agentes económicos dominicanos de que aplicará una política fiscal disciplinada.
Una decisión en ese sentido podría facilitar la afluencia de inversión extranjera que ahora busca hacia dónde fluir por la crisis mundial.
El mensaje debe despertar la confianza de los inversionistas, ahora que la inversión extranjera está amenazada por el constreñimiento financiero a nivel internacional.
Esos señalamientos fueron hechos por la ONEC, que preside Pedro J. Pérez, en el Desayuno Económico de El Caribe.
Sugirió que el Gobierno asuma una política de control de gastos urgente, como una forma de atraer importantes inversiones extranjeras.
Con lo que se lograría atraer capitales, lo que contribuiría a cubrir el déficit que “indudablemente vamos a tener en la cuenta corriente de la balanza de pagos”.
Pérez estuvo acompañado de Antonio Ramos, vicepresidente, y Ernesto Martínez, pasado presidente de la ONEC.
Los tres dirigentes empresariales consideran necesario que el país firme un acuerdo con el FMI, por entender que ni el consumidor ni los productores aguantan más cargas tributarias.
Estiman que la presión tributaria real del país sobrepasa el 30%.
Pérez mostró preocupación ante el incremento del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, porque a su parecer todo indica que podría cerrar este año con cifras récords de alrededor de cinco mil millones de dólares, lo que representa cerca del 9% del Producto Interno Bruto.
Citó que el sector externo cerró el pasado año con un déficit en la cuenta corriente por el orden de 2 mil 200 millones de dólares, algo sin precedente en la historia económica de este país.
Para este año, dijo se proyecta que podría alcanzar los 4 mil millones, es decir, entre un 8 y 9%.

Publicar un comentario