Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AIRD revela empresas sin beneficio DR-Cafta

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) impartirá este martes un taller en el que abordará las violaciones al DR-CAFTA y a los tratados de la OMC.
La vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, indicó en un comunicado que esas violaciones son por desconocimientos de las legislaciones de los países de Centroamérica que firmaron esos acuerdos.
Precisó que esa ignorancia legislativa, así como de sus reglas comerciales, provoca que las empresas dominicanas no puedan aprovechar mejor las oportunidades que se les ofrecen y que encuentren dificultades tanto en términos del comercio con esas naciones como de inversiones en las mismas
Señaló que las violaciones al acuerdo comercial y a los tratados de la OMC han sido puestas en evidencia por diferentes líderes empresariales, pero que se hace necesario tener todavía una mayor conciencia sobre las legislaciones centroamericanas si el país quiere competir y reclamar un trato equitativo en los negocios.
Explicó que la AIRD ha apoyado todo el esfuerzo que han hecho tanto el CEI-RD como la Dirección de Comercio Exterior para dotar al empresariado de lo que se puede llamar “inteligencia comercial”, pero que se hace necesario profundizar en las legislaciones y reglas comerciales.
El experto analizará junto con los participantes la estructura institucional, política y administrativa que tienen las empresas en los países firmantes del DR-CAFTA.
Este taller, según informó, cuenta con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial y la Dirección de Comercio Exterior.

Publicar un comentario