Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ONE realiza acto presentación de sus oficinas remodeladas

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó sus oficinas remodeladas, mediante el aporte de más de 86 millones de pesos, financiados a través del Programa de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los recursos recibidos por el BID permitieron la adecuación de 3,000 metros cuadrados de construcción, pasando las oficinas de la ONE de ser espacios estrechos, con climatización deficiente y tecnología desfasada a poseer oficinas modernas que contribuyen al mejoramiento del clima laboral y el servicio que brinda a los usuarios.

El requerimiento del BID era que la obra se finalizara en 151 días calendario, objetivo que logró cumplirse, al iniciar los trabajos el 22 de enero del presente año y entregarse el 20 de junio.

El Director de la Oficina Nacional de Estadística, licenciado Pablo Tactuk, al ofrecer las palabras centrales del acto destacó que: “…la nueva planta física contribuye notablemente a mejorar el clima laboral, el uso de los espacios, la prevención de riesgos, la eficiencia en sentido general del personal que labora en la institución y el servicio que brinda a la ciudadanía. Sin ninguna duda, estos  aspectos positivos favorecerán la consolidación del Sistema Estadístico Nacional, por ser la ONE su organismo rector”.

Los recursos recibidos del BID permitieron, además, ampliar y modernizar la infraestructura tecnológica de la institución, incluyendo la readecuación del  Centro de Datos conforme a la normas técnicas internacionales, así como la infraestructura de tecnología de información, conformada en la actualidad por 34 servidores físicos, 25 servidores virtuales y 460 estaciones de trabajo. Se adquirieron servidores de alto rendimiento, estaciones de trabajo, conmutadores, equipos para seguridad perimetral y se actualizaron los UPS centrales para proveer energía segura a los equipos en la red local.

Pablo Tactuk  destacó el soporte brindado por el  Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, tanto en  el proceso de adecuación de las instalaciones de la ONE,  como en la  ruta de crecientes avances que durante esta década ha obtenido la institución.

Publicar un comentario