Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara China de RD Abre oficinas en Taipei, Guangzhou y Miami

La Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCCRD) abrió sus nuevas oficinas en Taipei, ROC Taiwán, y Guangzhou,  República Popular China, las cuales se unen a las ya existente en Hong Kong y en el país.
Las aperturas se realizaron dentro de una alianza estratégica con la empresa Dalebro Worldwide Sourcing & Distribution LTD, en Taipei, en el marco de la celebración del Latin American Young Business Leaders Study Camp, celebrado en Taiwán del 4 al 13 de agosto.
Dicho encuentro comercial fue montado por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Comercio de Taiwán, y al mismo se dieron cita representaciones de Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras y Nicaragua.
Jickson Disla, director ejecutivo de la CCCRD, señaló que con la Alianza llegarían al país más de 80 empresas en la actualidad sin representación en República Dominicana, y asegura más de mil contactos comerciales con empresas de  toda Asia.
Otras naciones presentes en el encuentro comercial fueron Haití, St. Kitts, St. Vincent, Granada, Guatemala y de las repúblicas China Taiwán y Dominicana.
Disla explicó que con  la alianza la CCCRD aporta un representante, el cual dará seguimiento en Asia a las empresas miembros de la organización que deseen realizar negocios con la RD, y a las nacionales que deseen realizar negocios con Asia, teniendo como plataforma la ROC Taiwan.
En la citada oficina estará como representante Tony Shyu, gerente general de la empresa Dalebro Worldwide Sourcing & Distribution LTD, en Taipei. Shyu es de origen taiwanés con estudios en Argentina y con una enorme experiencia en los mercados asiáticos.  La alianza garantizará a los miembros de la CCCRD un servicio más transparente y seguro, e incrementará sus operaciones comerciales con Asia, al utilizar como plataforma comercial a Taiwán (ROC), que busca fortalecer la investigación y certificación de  productos y servicios de empresas de Asia.
Disla sostuvo que la alianza brindará las garantías necesarias a las empresas del país que buscan establecer negocios con esa importante región y que no cuentan con las orientaciones necesarias. La citada alianza también le aporta a la CCCRD nuevas oficinas en Miami para facilitar las gestiones comerciales de sus miembros.

Publicar un comentario