Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ONAPI eliminaría las abreviaturas a nombres comerciales

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) anunció que quienes quieran eliminar de sus nombres comerciales las abreviaturas SA, equivalente a Sociedad Anónima, y C por A, Compañía por Acciones, sólo deberán formular su solicitud por escrito y abonar una tasa de mil quinientos pesos.
Explica  que este servicio se denomina “Exclusión Societaria” y fue establecido por la institución para los titulares de derechos que deseen excluir de su nombre comercial registrado, las abreviaturas y denominaciones relativas a la modalidad o tipo societarios.
La medida, que permite estos cambios, fue aprobada mediante la resolución número 32-2009,  que entró en vigencia el 1 de abril del año en curso, con el  interés de facilitar a los titulares de nombres comerciales y a todos los sectores comerciales, el proceso de adecuación o transformación de las sociedades comerciales establecida por la Ley número 479-08, relativa a la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, promulgada en diciembre del 2008 por el Poder Ejecutivo. (LD).

Publicar un comentario